Parlamentarios de la Concertación, criticaron al Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, luego que este apuntara que bajo administraciones anteriores, no se presentaron proyectos para reformar el sistema binominal. En tanto el precandidato presidencial del radicalismo, José Antonio Gómez, desclasificó que Chadwick, durante la década de los 90, se opuso a un proyecto presentado por el entonces senador Sebastián Piñera.

Con una bolsa de pasas y con cinco copias de proyectos de ley que buscaban reformar el sistema binominal y que fueron presentados en las últimas dos décadas al congreso, llegaron a La Moneda, los integrantes de la DC, el diputado, Gabriel Silver y la exministra de Bachelet, Laura Albornoz.

Visita a la casa de Gobierno, que se limitó a la oficina de partes, donde entregaron copias dirigidas al ministro Andrés Chadwick, de los cinco proyectos presentados bajo los Gobierno de la Concertación, dos durante la administración de Patricio Aylwin, y uno en cada gobierno de Frei, Lagos y Bachelet.

El diputado Gabriel Silber, indicó que la intensión de las pasas eran para que el vocero de Gobierno, recuerde lo debatido en el congreso y no le mienta a los Chilenos.

La precandidata DC a alcaldía de Santiago y exministra Laura Albornoz, interpeló al Gobierno de Sebastián Piñera, a presentar ahora, un proyecto en el congreso para terminar con el Binominal.

Criticas a las que se sumó el autoproclamado precandidato a presidente por el radicalismo, el senador José Antonio Gómez, quién expuso que el ministro Chadwick, olvidó todo, incluyendo que votó en contra de los proyectos de reformas políticas.

El diputado socialista, Alfonso de Urrestí, catalogó como el pato feo a la UDI, luego que quedaran solos en su idea de no trabajar ahora, por un cambio al sistema político.

Polémica por cambio al sistema binominal, de la cual el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, se mantuvo en silencio, no teniendo ninguna aparición pública.

Por su parte el Presidente Piñera, ayer tuvo una sola actividad pública, en la comuna de Colina, en la cual emitió un discurso que no superó los dos minutos.