Sigue la controversia para la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, debido a que el Tribunal Electoral dio admisibilidad a la nulidad de su candidatura del año 2008 presentada por la organización Viña Transparente, que se basa en una supuesta falta a la verdad de la alcaldesa sobre su residencia en la ciudad jardín durante ese año, cuando el año 2007 declaró residencia en Colina para completar su escolaridad.

Ante esta situación, el concejal UDI y alcalde subrogante Jaime Varas, dijo que lo presentado por Viña Transparente responde a una sostenida campaña de desprestigio a la Alcaldesa, y que cada una de las acusaciones han sido totalmente desmentidas, ya que, de acuerdo al concejal, los ciudadanos de Viña del Mar saben que ella vive en la ciudad y cumplió con todos los requisitos que le exigían para la elección.

De paso, el edil aprovechó de acusar al procurador judicial Javier Gómez, quién presentó la causa, desacreditando sus estudios universitarios como abogado y que, de acuerdo a su condición de egresado, impiden que pueda patrocinar una causa, pese a que pueda presentarla ante Tribunales.

Varas añadió que, en el peor de los casos, estas acusaciones podrían dañar la candidatura de la Alcaldesa para las elecciones de este año, pero están confiados que la gente sabrá que ella ha cumplido con todos los requerimientos.

Escucha la entrevista realizada por Mauricio Barrientos y Karen Cortés en Bío-Bío en Verano de Valparaíso y Viña del Mar: