El Comité de Cesantes de Osorno llamó al Ministerio de Desarrollo Social a que se pronuncie respecto de los criterios que se utilizan para cambiar el puntaje en la Ficha de Protección Social.

La petición surge tras el aumento del puntaje de unas 200 personas del programa Pro Empleo de la ciudad, quienes en sus certificados figuran con más de 13.000 puntos, con los cuales arriesgan perder beneficios sociales.

Carlos Silva, presidente de la organización ciudadana, expresó que la situación es inaceptable, teniendo en cuenta que se trata de trabajadores que viven con medio sueldo base, lo que no es considerado en la medición.

Por esta razón, el dirigente osornino llamó al Ministerio de Desarrollo Social a pronunciarse sobre el tema, porque a su juicio, la pobreza no se termina con datos estadísticos, sino que prestando toda la colaboración para que los sectores más desposeídos salgan adelante.

A las críticas se sumó una de las afectadas, Cristina Sepúlveda, quien manifestó no entender cuáles son los métodos para aumentar los puntos, sin siquiera contar con todos los antecedentes para ello.

El comité manifestó sus temores a que con este tipo de medidas, un número importante de familias que se encuentran postulando a programas de viviendas se queden sin la opción, debido a que superan casi en el doble el puntaje requerido para postular a este tipo de beneficios.