El nuevo Caterham F1, que disputará la temporada de 2012 de Fórmula 1, fue presentado este jueves en exclusiva en una revista especializada traducida a varias lenguas, F1 Racing, y en internet, por parte de la escudería malasia de Tony Fernandes (ex Team Lotus).

“Era hora de subir un nuevo escalón”, explicó el director técnico de Caterham F1, Mike Gascoyne, en una entrevista difundida por internet. El motor seguirá siendo de Renault, con una caja de cambios de Red Bull.

Este nuevo monoplaza, bautizado como CT01, conservó los colores verde y amarillo del año pasado, a pesar del cambio de nombre del equipo. El 7 de febrero correra en Jerez en los primeros ensayos invernales oficiales, indicó a la AFP el responsable de su servicio de prensa.

Gascoyne tiene depositadas grandes esperanzas en el SREC (sistema de recuperación de energía), concebido por Red Bull y que es una de las grandes novedades para sus coches este año: “Tener el SREC es otro paso adelante para nosotros, otra razón para ser optimistas”.

El ex ingeniero estrella de la Fórmula 1, especialmente en Benetton, afirmó que la aerodinámica sigue siendo “el sector con más impacto en la actuación del coche” y que por eso ha sido objeto de la principal atención en el desarrollo del vehículo.

Team Lotus no sumó ningún punto en 2011, como Virgin (ahora Marussia) e Hispania. Catherham F1, su nueva denominación, desea terminar este 2012 en el medio de la clasificación general, comparándose con equipos como Williams, Sauber o Toro Rosso.

Caterham F1 no tiene prevista ninguna presentación clásica antes de los ensayos en Jerez. Los pilotos serán en principio los mismos que tenía Team Lotus en 2011, el italiano Jarno Trulli y el finlandés Heikki Kovalainen.

Caterham F1 | Sitio Oficial

Caterham F1 | Sitio Oficial

Caterham F1 | Sitio Oficial

Caterham F1 | Sitio Oficial