Un funcionario policial resultó herido por perdigones, luego que un grupo de 15 encapuchados levantara barricadas durante esta mañana, incendiando neumáticos en la carretera que pasa por el sector de Quepe, a la altura de Mahuidache, en la salida sur de Temuco.

El Carabinero fue herido en una de sus manos luego de acudir a los incidentes que se estaban desarrollando en el lugar.

Debido al bloqueo del camino se produjo un gran atochamiento vehicular, el que se mantuvo por cerca de 30 minutos. Situación que solo pudo ser solucionado por la intervención que realizó Carabineros de fuerzas especiales, para disuadir a los manifestantes.

El subprefecto de los Carabineros de Cautín, Teniente Coronel Alex Cerda, descartó por ahora ingresar a las comunidades mapuche del sector.

El Gobernador de la Provincia de Cautín, Miguel Mellado, señaló que los autores del ataque ya estarían identificados, y agregó que después estos mismos no sean unos niños de pechos cuando sean capturados.

Cabe señalar que durante el día de ayer miércoles, comunidades mapuche del sector de Mahuidache denunciaron haber sido allanados por Carabineros.