El senador Camilo Escalona, señaló que la industria salmonera engañó al Congreso cuando se comprometió a mejorar las condiciones de sus trabajadores.

Escalona indicó que las autoridades regionales en vez de aplaudir la baja en el desempleo deberían analizar las condiciones del panorama en la región, ya que a pesar de los empleos, los sueldos son bajos siendo en muchos casos la mitad de lo que se pagaba antes.

También acusó a las industrias salmonera de no haber cumplido con su promesa de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, pues ofrecen puestos de trabajo pero con muy bajas remuneraciones.

Agregó que la industria salmonera ha estado operando en el borde de la ley pues ha establecido subcontrataciones en todas las líneas de producción además de hacer los contratos sobre obras y faenas y no a plazo fijo y esto genera que las personas a no tener la posibilidad de contar con estabilidad laborar aceptan empleos donde les ofrecen salarios bajos.

Finalmente señaló que ha conversado con otros senadores de la Comisión de Trabajo para iniciar un proceso de denuncias desde el congreso nacional y en marzo convocarán a una sesión especial para ver este tema, ya que los dirigentes por temor no han sido capaz de denunciar públicamente estas malas prácticas laborales.