El gobierno brasileño dio luz verde al fabricante japonés Foxconn para que produzca en el país tabletas electrónicas, tras aprobar incentivos fiscales para su elaboración, según un decreto oficial publicado este miércoles.

Foxconn -primer fabricante mundial de componentes para ordenadores que abastece a empresas como Apple, Sony, Cisco o Nokia- “tendrá una reducción del 95%” del Impuesto sobre Productos Industrializados (IPI) hasta 2014″, señaló el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.

La empresa, que opera en Brasil desde 2003, tendrá a cambio “que invertir el 4% de su facturación líquida (descontando impuestos)” en investigación y desarrollo, añadió.

“Además de generar empleos e inversiones, la fabricación de tabletas en Brasil abaratará el precio del producto”, destacó el ministro de Desarrollo, Fernando Pimentel.

En abril de 2010, Foxconn anunció su interés en invertir en los próximos cinco o seis años unos 12.000 millones de dólares en sus cuatro fábricas en Brasil, para ampliar su producción en telefonía móvil e informática.