Notas


Boca Juniors derrotó a River Plate en el primer superclásico del verano 2012

Archivo | www.bocajuniors.com.ar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Boca Juniors, actual campeón del fútbol argentino, derrotó anoche por 2-0 a River Plate, en el primer superclásico amistoso del verano 2012, válido por la ‘Copa Desafío’ y que significó, de paso, el primer derby desde que el cuadro de la ‘Banda Sangre’ descendió a la Segunda División a mitad de 2011.

Ante un lleno total en el Estadio Centenario ‘Campeones del Mundo 1978-1986′ de Resistencia, Provincia de Chaco, el conjunto de Julio César Falcioni logró imponer su mayor oficio y mejor momento con un doblete de Nicolás Blandi: primero marcó a los 15′ con golpe de cabeza tras centro de un adelantado Pablo Mouche y, en el complemento, liquidó con suave toque ante el arquero Daniel Vega (78′) tras buena acción colectiva.

Como buen derby, el partido tuvo roces y en primer término se fue expulsado el volante ofensivo Alejandro ‘Chori’ Domínguez con doble amarilla, por foul a Ledesma y posterior reclamo airado (25′), aunque en el segundo lapso también se iría a las duchas Facundo Roncaglia por juego brusco (66′).

De esta forma, Boca mantuvo una paternidad sobre River en torneos de verano, porque de los últimos siete partidos ganó cuatro, empató dos y sólo perdió uno.

El segundo y último superclásico del verano se disputará este domingo 29 de enero en el remozado Estadio ‘Malvinas Argentinas’ de Mendoza, en el marco de la denominada ‘Copa Revancha’.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados