Con el concierto de la Orquesta Sinfónica Ayekafe en la Parroquia San José, este jueves a las 20:00 horas, comienza la Semana Araucana 2012. El evento tiene como grandes invitados a Los Bunkers, quienes se presentarán el jueves 9 de febrero en el Estadio Municipal y Los Vásquez junto a Eyci and Cody que estarán el miércoles 8 de febrero en el mismo escenario.

Además, para los jóvenes esta fiesta tendrá a Movimiento Original en la Tarde Joven, actividad que se desarrollará el 2 de febrero en playa de la ciudad a partir de las 16 horas; mientras que para los adultos, la cita es el lunes 30 de enero a las 20 horas en el gimnasio del Liceo San Francisco de Asís, donde podrán disfrutar de la mejor música de Los Iracundos.

Asimismo, como señal de la descentralización comunal que ha impreso el alcalde Mauricio Alarcón a su administración, la festividad araucana considera diversas fiestas costumbristas, shows artísticos y espectáculos pirotécnicos de primer nivel en las diferentes localidades de la comuna.

Éstas se inician con la Fiesta Criolla de Yani, el 28 de enero y la Fiesta del Carapacho en Punta Lavapiés, el 29 de enero. Para continuar en febrero con la Fiesta de la Tortilla en Laraquete, el 4 de febrero, la Fiesta del Marisco en Llico, este 5 de febrero, y las Fiestas criollas en Bajo Raqui, el próximo 11 de febrero y Las Puentes, el 12 de febrero. Además de la Trilla a Yegua Suelta y actividades ecuestres que Horcones tiene preparadas para ese día.

También está considerada en el programa, la Primera Feria Agropecuaria, Arauco Rural, una iniciativa que espera convocar a todos los amantes del campo el 18 y 19 de febrero en la medialuna de Arauco.

Programación (Click para ampliar):

Programación Fiesta Araucana 2012

Programación Fiesta Araucana 2012