Con prohibición de funcionamiento se encuentra un supermercado Bigger de Valdivia, luego que la Autoridad Sanitaria de Los Ríos encontrara en sus bodegas la presencia de ratones.

El día martes la Autoridad Sanitaria emitió una resolución al respecto, sin embargo hoy cuando los funcionarios del servicio volvieron al recinto de calle Errázuriz se encontraron nuevamente con la presencia de roedores, haciendo efectiva su prohibición de funcionamiento. Así lo confirmó a La Radio el jefe de la unidad de alimentos y zoonosis de la Autoridad Sanitaria de Los Ríos, Keith Hood.

El hecho fue alertado a La Radio, por los mismos auditores, quienes nos comentaron su sorpresa de encontrar el local comercial cerrado. Uno de ellos manifestó a una de nuestras unidades móviles su molestia porque nadie le daba una explicación.

Por otra parte, el representante de la Autoridad Sanitaria afirmó que ellos como unidad, deberán informar al departamento Jurídico de la Seremi de Salud detallando lo que vieron el día de hoy en el supermercado, debiendo la empresa hacer un control y demostrar que no existe presencia de roedores en sus bodegas de almacenamiento de alimentos.

El profesional agregó que ésta no es la primera vez que pesquisan irregularidades sanitarias en este recinto, confirmando que el lugar permanecerá sin funcionamiento por lo menos hasta mañana.

El jefe de la unidad de alimentos y zoonosis de la Autoridad Sanitaria de Los Ríos aprovechó de hacer un llamado a los clientes de supermercados, para que si compran algún alimento envasado desde cualquier supermercado, no lo consuman directamente vía bucal, como yogures o bebidas u otros, para evitar todo tipo de riesgo. Además, pidió que cualquier anomalía sea denunciada a la entidad de salud.