Notas


Asesinan a 8 personas en plena vía pública de Monterrey

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ocho hombres fueron asesinados la madrugada de este jueves frente a una casa en el centro de Monterrey (norte), la tercera ciudad más grande de México, informó la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León.

“Son ocho personas del sexo masculino. De acuerdo con la versión de testigos, fueron bajados de varios automóviles” en la madrugada y ejecutados frente a la vivienda en Monterrey, capital del estado de Nuevo León, dijo a la AFP un vocero de esa dependencia.

En el lugar fueron localizados casquillos de balas de pistolas y de rifles Ak-47. Las víctimas, de entre 20 y 30 años, presentaban el tiro de gracia en la cabeza, añadió la fuente.

Las pugnas entre narcotraficantes de los cárteles de El Golfo y Los Zetas por el control de actividades criminales en varios estados, especialmente del noreste y este de México, han generado una ola de violencia que dejó más de 1.600 muertos en 2011 en Nuevo León, según conteos de prensa.

En México más de 50.000 personas han muerto en los últimos cinco años por violencia ligada al narcotráfico, la mayoría -según el gobierno- en pugnas entre cárteles, así como en operaciones para controlarlos. Esa cifra incluye también a civiles aparentemente ajenos al crimen, muertos por error en operativos o asesinados por bandas del narcotráfico para amedrentar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados