El alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, trabaja aceleradamente para lanzar su precandidatura presidencial por la Concertación, donde ya tiene conformado el equipo de trabajo que lo acompañará en su campaña que, en principio, se lanzaría en marzo.

Cercanos a sus colaboradores, aseguraron a La Radio que la decisión no tiene vuelta atrás y que competirá por conseguir la nominación de su partido, la Democracia Cristiana, para competir posteriormente en la primaria del bloque opositor.

Entre quienes apoyan la postulación de Orrego, están sus colegas alcaldes de Isla de Maipo, David Morales, y de Macul, Sergio Pujol.

Éste último opinó que el edil de Peñalolén es la mejor carta para enfrentar a la derecha en el comicio presidencial del 2013 por la cercanía con la gente que ha conseguido durante su trabajo en el municipio.

Otros dirigentes demócrata cristianos que han expresado su deseo de presentar precandidaturas presidenciales en la Democracia Cristiana son el diputado y vicepresidente de la colectividad, Fuad Chahín, y la senadora Ximena Rincón.

No se descarta tampoco que en el futuro se sume el propio presidente del partido, Ignacio Walker.