Según información oficial entregada a La Radio, las pérdidas dejadas por el incendio que afectó durante la madrugada de este jueves a varios locales comerciales del centro de Valparaíso, serían mayores a las estimadas en un inicio, siendo este el informe oficial.

En el edificio patrimonial ubicado en calle Condell Nº1369 se sufrieron pérdidas en los locales de Farmacias Salcobrand, que necesita recuperación de fachada, y la tienda de bisutería Dollar. En el segundo piso de este mismo inmueble resultaron quemadas las tiendas Dal Fotografia, Joyerías Miranda, Taller de Joyas Piccolinos, Grabados Grabsep y un estudio de asesoría jurídica contable; mientras en el tercer piso el saldo es de 1 vivienda destruida (que deja a 6 adultos y 1 menor damnificados), un taller de acrílico y la oficina de una corredora de propiedades.

En el edificio de Condell Nº1379 se vieron afectados los locales de: Telas Pasaje, Econópticas, Sindicato Inter Empresas de Funcionarios de la Educación,
Escuela de Samba de Valparaíso y gimnasio GYM Club.

En el edificio Instituto de Previsión, los locales de Farmacias Ahumada, Casa Peña y el Centro Cultural IPA Valparaíso resultaron con importantes pérdidas, mientras que en calle Salvador Donoso Nº1370, sufrieron daños los locales de Panadería Guria -provocados principalmente por agua, y trabajo de bomberos-, 4 oficinas con daños por agua, fuego y trabajo de bomberos y 1 casa con daños por agua, fuego y trabajo de bomberos, que dejó como saldo 5 personas damnificadas.

Ademas, según el Seremi de Economia, Mauricio Silva, se estima que cerca de 500 personas se verán afectadas en su fuente laboral.