Wigan Athletic confirmó este miércoles el fichaje del mediocampista chileno Jean Beausejour, quien regresa a la Premier League desde el Birmingham City.

A través de su sitio web, los ‘Lactics’ anunciaron el arribo del ex jugador de Universidad Católica, O’Higgins y América de México, quien firmó por dos años y medio con el actual colista de la serie de honor de Inglaterra.

Beausejour, de 27 años, era uno de los objetivos del entrenador español Roberto Martínez en su idea de reforzar el plantel en la segunda parte del torneo para evitar el descenso a la Championship League.

“Roberto (Martínez, entrenador del Wigan) me habló sobre los planes que tiene para el resto de la campaña, que es salvar al equipo del descenso. Tenemos un difícil objetivo de conseguir de aquí a final de temporada, pero estoy listo para enfrentarlo”, expresó el chileno en el portal del Wigan.

En tanto, el técnico Roberto Martínez valoró el arribo de ‘Palmatoria’. “Jean ya tiene 18 meses de experiencia en Inglaterra. Antes nos fijamos en él tras su gran actuación en la Copa del Mundo de Sudáfrica, pero no pudimos traerlo. Su dinamismo, técnica en velocidad y conceptos tácticos nos darán una dimensión distinta a nuestra escuadra”, dijo.

“Él está listo para entregarnos su experiencia y su energía para este fantástico desafío que es salvarnos del descenso. Esperamos superarlo en los próximos 16 partidos de la temporada”, agregó el estratego.

Beausejour arribó el año 2010 al fútbol inglés y con el Birmingham marcó cinco goles en 55 encuentros.