Notas


Timoneles de RN y la DC reafirman acuerdo para cambio al Binominal

Seminario en el CEP | Nestor Aburto (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un seminario realizado en el Centro de Estudios Públicos (CEP), los timoneles de RN, Carlos Larraín, y la DC, Ignacio Walker, ratificaron el acuerdo a través del cual entregaron una propuesta de reforma política que reforma el sistema binominal.

Hasta la sede ubicada en Providencia, llegaron a exponer ambos senadores, en el que ratificaron cada uno de los pasos por los que llegaron a un acuerdo para un cambio global al sistema binominal.

Así Walker expresó que la UDI es el único partido político y activo en el congreso, que se opone a un cambio que va en favor de la democracia de nuestro país.

Cabe recordar que el acuerdo generó polémica en el mundo político, pues la UDI expresó desconocer cualquier tipo de tratatvas de sus compañeros de Alianza. Lo que fue zanjado tras un Comité Político realizado en La Moneda, en el que se acordó que las propuestas serán estudiadas de forma interna, para luego ser llevados a su discusión ante el Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados