Notas


Puerto Montt: Comerciantes ambulantes acusan al municipio de entorpecer permisos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comerciantes ambulantes de Puerto Montt criticaron a la municipalidad por la poca disposición a entregar permisos para trabajar en la ciudad, argumentando que la autoridad comunal busca proteger a la cámara de comercio local.

El Sindicato de Comerciantes Ambulantes de la Locomoción Colectiva, Artistas y Anexo de la región de Los Lagos, quienes realizarán un acto artístico cultural, este jueves 26 en la plaza de armas de Puerto Montt en defensa de lo que denominaron “su dignidad laboral”; criticaron al municipio local por la nula fiscalización en las calles y la mala disposición para entregar permisos para trabajar.

Así lo señaló el presidente del sindicato, Juan Núñez, quien dio a conocer los motivos que ellos tienen para denunciar esta situación:

Ante esta denuncia el alcalde de Puerto Montt, desestimó las versiones de los ambulantes, señalando que no conoce al presidente del sindicato y que el municipio está trabajando con quienes estén acreditados y que efectivamente, no se entregarán permisos a quienes no sean de la comuna.

Finalmente y junto con extender la invitación a la comunidad puertomontina para la jornada familiar que realizarán mañana jueves en la plaza de armas a partir de las 11:00 horas; los comerciantes y artistas ambulantes aseguraron que este acto constituye el inicio de una serie de acciones que tienen como fin exigir soluciones reales y sensibilizar a la ciudadanía frente a las dificultades que enfrentan para ejercer de manera formal y digna su oficio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados