La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, confirmó a través de la red social twitter que retomaba este miércoles su actividad oficial tras 20 días de licencia médica luego de ser operada de la tiroides el 4 de enero pasado.

“Hoy (miércoles) retomamos la actividad. A partir de las 19, en Casa de Gobierno, firmaremos convenios para obras públicas con las provincias …”, dice el mensaje de la mandataria, el primero que publica desde el 7 de enero, cuando agradeció a través de internet el respaldo recibido por su problema de salud.

La presidenta, de 58 años, fue operada para extraerle la glándula tiroides al creerse que tenía cáncer, diagnóstico que fue luego descartado por el resultado de los análisis histopatológicos.

Kirchner encabezará a las 19H00 hora local (22H00 GMT) un acto en la Casa Rosada (sede de gobierno) en el que se firmarán convenios para realizar obras públicas por un total de unos 1.200 millones de pesos (275 millones de dólares) y mantendrá videoconferencias con varios distritos.

Tras pasar la mayor parte de su convalecencia en la residencia oficial de Olivos (en la periferia norte de Buenos Aires), el último fin de semana estuvo con sus hijos, Máximo y Florencia, en la casa oficial de verano en el balneario de Chapadmalal (430 km al sur de la capital).

La mandataria fue sometida a la intervención quirúrgica menos de un mes después de haber asumido el 10 de diciembre su segundo mandato tras ganar las elecciones de octubre con 54,11% de los votos.

Durante su licencia, el Poder Ejecutivo quedó a cargo del vicepresidente, Amado Boudou.