Controversia causó en Valdivia la página Web lanzada por el Ministerio de Educación que contiene datos sobre establecimientos de educación superior.

Mifuturo.cl es la dirección de Internet, donde los estudiantes, o futuros estudiantes, pueden encontrar información acerca de las casas de estudio que elegirán para cursar sus carreras.

Sin embargo, esta página contiene una especificación que causó conflicto en la ciudad, ya que muestra indicadores como la cantidad de alumnos ingresados desde colegios públicos o privados, lo que generó repudio entre los representantes universitarios.

Rodrigo Cósimo, vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, criticó la existencia de este factor dentro de la página ya que, según sus palabras, ayuda a aumentar la segregación dentro de los estudiantes a la hora de cursar estudios superiores.

Por su parte el Seremi de Educación de la Región de Los Ríos, Carlos Crot, defendió los beneficios de esta página creada por el ministerio y explicó que, según su criterio, esta página no creará diferencias, si no que otorgará información objetiva de uso popular.

Dentro de mifuturo.cl no se marca la diferencia entre universidades públicas o privadas, sólo hace una distinción entre universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales.

Formato que también fue rechazado por el representante de la FEUACh, quién recalcó la importancia de hacer estas diferencias.

La página fue lanzada oficialmente en la SEREMI de Educación y contó con la presencia de los representantes de los centros de estudios superiores existentes en Valdivia como Santo Tomás, San Sebastián, Inacap y la Universidad Austral de Chile, quienes valoraron la creación de esta página.