Un arduo trabajo de investigación realizado por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, permitió dar con el paradero de los dos responsables de un homicidio ocurrido en horas de la madrugada del 22 de enero en el sector céntrico de la ciudad de Rancagua.

Tras una serie de entrevistas a testigos y un arduo trabajo en el sitio del suceso -en conjunto con el Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI- permitieron esclarecer los hechos ocurridos en la intersección de las calles Lastarria y Carrera Pinto de la Capital Regional.

Las pruebas finales indican que cerca de las cinco y media de la mañana y momentos después de salir de una discoteca del lugar, Juan Lorca Acevedo (27) y un amigo fueron abordados por dos sujetos desconocidos quienes les amenazaron e intentaron golpearles. Ante esto Lorca y su acompañante intentaron huir, siendo el primero alcanzado por dos disparos realizados con un arma de fuego, los que más tarde le provocaron la muerte.

Mientras se realizaba la búsqueda de los responsables del homicidio, la policía encontró marihuana y cocaína base en uno de los domicilios autorizados para el registro.