Notas


Patricio Toledo es el mejor arquero chileno del último cuarto de siglo para la IFFHS

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Patricio Toledo aparece como el mejor arquero chileno del último cuarto de siglo, de acuerdo a la clasificación elaborada por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Quien fuera guardameta de la selección nacional, Universidad Católica, Unión Española, Santiago Wanderers, Deportes Temuco y Coquimbo Unido se ubica en el puesto 60 a nivel mundial.

El segundo y último cancerbero criollo en el listado es Johnny Herrera, actual portero titular de Universidad de Chile, club que el año pasado logró el bicampeonato nacional y la corona de la Copa Sudamericana.

El mejor arquero de los últimos 25 años (período 1987-2011) es el italiano Gianluigi Buffon, hoy en la Juventus de Turín. El ex Parma cuenta con 226 puntos y supera por 13 unidades al segundo, el español Iker Casillas (Real Madrid).

En tanto, el paraguayo José Luis Chilavert es el más destacado de Sudamérica del cuarto de siglo, en el séptimo puesto del orbe.

Clasificación.-

1. Gianluigi Buffon (ITA) 226 puntos.
2. Iker Casillas (ESP) 213
3. Edwin van der Sar (HOL) 201
4. Peter Schmeichel (DIN) 179
5. Oliver Kahn (ALE) 162
6. Petr Cech (RCH) 154
7. José Luis Chilavert (PAR) 146
8. Walter Zenga (ITA) 132
8. Andoni Zubizarreta (ESP) 132
10. Claudio A. Mergen Taffarel (BRA) 130

Chilenos.-

60. Patricio Toledo 19
117. Johnny Herrera 7

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados