Notas


Palestinos: Israel no dio “un solo paso” para reanudar negociaciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El quinto y último “encuentro exploratorio” israelo-palestino en Jordania concluyó este miércoles sin resultado, porque “Israel no dio un solo paso” hacia una reanudación formal de las negociaciones de paz, afirmó una fuente palestina.

“Podemos decir que el resultado de todos estos encuentros es nulo, porque Israel no dio un solo paso para reanudar las negociaciones” de paz, declaró a la AFP bajo anonimato un responsable palestino, tras la reunión celebrada en Ammán.

“La reunión de hoy era la última, y no habrá más reuniones exploratorias con la parte israelí”, aseguró.

“Ninguna de las reuniones con la parte israelí (…) da desembocado en un resultado positivo, por el rechazo de Israel de detener la colonización” en Cisjordania, añadió el responsable.

“Hemos entrado en una nueva fase, de evaluación”, junto con los países árabes, en particular Jordania, la dirigencia palestina y el Cuarteto para Oriente Medio (Estados Unidos, Rusia, Unión Europea y ONU).

El ministro jordano de Relaciones Exteriores, Naser Jawdeh, calificó el miércoles de “serias” las reuniones exploratorias israelo-palestinas.

“No habrá reuniones la semana próxima entre palestinos e israelíes, para que podamos evaluar los resultados y los medios de pasar a la siguiente etapa”, declaró.

Los encuentros “exploratorios” de Ammán son los primeros en público entre ambas partes desde el cese de las negociaciones de paz en septiembre de 2010.

Su objetivo inicial era preparar el terreno para una reanudación de las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados