La Onemi decretó Alerta Roja Comunal en Puerto Montt por la gran cantidad de incendios forestales que se mantienen activos en la zona.

Para colaborar en el combate de los diversos focos de incendios forestales que se mantienen en la zona de Puerto Montt, llegaron doce brigadistas de Valdivia mas un camión aljibe de Puerto Varas para concentrar las labores principalmente en el sector de Chin Chin y Alerce.

Esto luego que la Onemi elevo de alerta de amarilla a roja la emergencia de incendios forestales en la comuna de Puerto Montt, debido a la propagación de las llamas en sectores donde podrían afectar a viviendas.

El director regional de Conaf, Jorge Aichele, dijo que la idea es disponer mas recursos, incluso del ejercito para combatir los focos, manteniéndose la alerta roja por lo menos hasta este viernes principalmente por la amenaza a las viviendas del sector.

Una de las afectadas con estos incendios, Pilar Lafi Remolcoi, dijo que era un verdadero desastre, pues luego de cuidar por años su campo, los arboles quedan cortados y quemados por accion del fuego.

En tanto las autoridades de la Onemi, Conaf y Bomberos coincidieron en que este tipo de incendios son provocados por terceros, donde según la gobernador provincial de Llanquihue, Francisco Muñoz indico que ya hay antecedentes de personas que podría haber causado el siniestro, que en total los 6 focos activos han consumido mas de 100 hectáreas de vegetación.

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)