El Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, sostuvo que su cartera no puede hacerse cargo de financiar las obras de mitigación del Costanera Center.

Según el Secretario de Estado, el MOP no tiene ninguna injerencia en la entrega de permisos de apertura, ni en el financiamiento de obras que deban implementarse en la Avenida Andrés Bello, a raíz del proyecto Cencosud Costanera Center.

Golborne explicó que es la Municipalidad de Providencia la que debe velar por el cumplimiento de las medidas de mitigación, antes de otorgar los permisos correspondientes.

La única tarea del MOP, indicó Golborne, es seguir en conversaciones ante la posibilidad de declarar la Avenida como camino público.

Lo anterior significa que la empresa debe proveer de fondos y garantías al Estado, para la construcción de un túnel en el sector, y la ampliación de calles que son parte de la “mitigación urbana”.

“Estamos abiertos a conversar, pero bajo la premisa de que no puede hacerse cargo el fisco como erario nacional para subsidiar la responsabilidad de un tercero”, sentenció el Ministro.