La televisión china realizó esta semana un reportaje donde dio cuenta de Nong Youhui, un pequeño de una aldea en el sur del país, con una extraña capacidad: posee dos brillantes ojos azules que le permiten ver en la oscuridad.

Apodado el “Niño Gato”, los ojos de Youhui intrigaron a los médicos desde el momento en que nació, aunque lo atribuyeron a alguna condición que desaparecería rápidamente. Sin embargo sus ojos se han vuelto intensamente brillantes e incluso le permiten ver en la oscuridad casi absoluta, cuenta su padre, Ling.

Un periodista que llegó al lugar lo sometió a una prueba, dándole una serie de preguntas en una hoja de papel, para luego dejarlo solo en la oscuridad de su habitación. Para su sorpresa, Youhui le entregó el papel correctamente respondido.

Su profesor también afirma haber comprobado su habilidad durante una tradicional caza de grillos noctura, en que el chico no requirió la ayuda de una linterna para dar con los insectos.

Lo misterioso de la visión de Youhui ha gatillado toda clase de hipótesis, desde una mutación genética que muestra indicios de una nueva especie humana, hasta la intervención de extraterrestres.

http://youtu.be/Xfs0R-7cS_s