Notas


Más de mil emigrantes de Chaitén aún no reciben sus subsidios habitacionales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Habitantes de Chaitén ahora cuentan con atención médica, servicios públicos y banco, sin embargo hay muchos que aún no reciben sus subsidios ya que no han sido reconocidos como residentes.

Hasta ahora existen más de mil personas como población flotante en esta comuna, donde después de dos años, de a poco han llegado servicios públicos y las personas han podido mejorar su calidad de vida.

Sin embargo aún hay muchos que están viviendo una situación totalmente opuesta, aquellos que emigraron de Chaitén y ahora no han sido beneficiados con los subsidios que ha entregado el Gobierno, pues se les desconoce su calidad de habitantes.

Es por ello que una comisión de residentes chaiteninos en la provincia de Chiloé se dirigirán hasta Santiago con la misión de interponer un recurso de protección porque no se cumplió el compromiso adquirido por el Estado de Chile.

Frente a esto, el Seremi de Gobierno, Jaime Brahm, señaló que efectivamente a esas personas no les correspondían los subsidios pero pueden apelar.

Agregó que Bienes Nacionales será la encargada de analizar los casos que ameriten ser estudiados nuevamente y las personas tienen todo el derecho a apelar para que se hagan las correcciones pertinentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados