Notas


Los Ángeles: Sólo falta cuartelero para que Paillihue cuenten con unidad de Bomberos operativa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo falta contar con el cuartelero para que el sector Paillihue de Los Ángeles vuelva a contar con un carro bomba completamente operativo, luego que se resolviera de manera provisoria el problema sanitario en el cuartel bomberil.

Recordemos que hace varias semanas que el vecindario que reúne a una 45 mil personas no tiene una unidad especializada en enfrentar las emergencias, debido a que el cuartel no cuenta con un sistema sanitario adecuado.

Esto motivó la inquietud de los dirigentes vecinales que plantearon la urgencia de resolver el problema a la brevedad para no lamentar la carencia del carro bomba ante situaciones de emergencia mayor, como el incendio de una vivienda.

Dicha situación fue resuelta de manera provisoria con el pago del arriendo de baños químicos por, a lo menos tres meses, sólo restando conseguir el cuartelero para la unidad bomberil, según señaló Juan Carlos Jorquera, comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles.

El arriendo de los baños químicos fue aportado por Alejandra Huamanga, quien planteó la urgencia de los empresarios y la comunidad a comprometerse con los bomberos de Paillihue.

Mientras tanto, el Cuerpo de Bomberos informó que se trabaja en una solución definitiva con el apoyo del municipio local, la cual consiste en la instalación de un cuartel que cumpla con todas las exigencias sanitarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados