Notas


La Junaeb realizó entrega de audífonos a jóvenes con problemas auditivos en la Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los menores de las comunas de Temuco, Pitrufquén y Pucón son parte de los 200 jóvenes de esa zona que utilizarán éstos aparatos, los que mejoran su vida diaria. Ellos son quienes se beneficiarán de la primera entrega del año de audífonos.

Ricardo Barría director regional de la Junaeb señaló que son niños absolutamente normales, pero con algún problema auditivo. También dijo que esta es la primera de 3 entregas que harán durante el año.

Por su parte la fonoaudióloga Carolina Flores, encargada del plan de adaptación de audífonos, explicó que se realizó un diagnóstico a los menores y dejó en claro que cada caso es diferente.

Gloria Martínez es la madre de uno de los beneficiados y dijo estar contenta, ya que su hija sufre de una pérdida auditiva total del oído izquierdo.

Cabe señalar que en La Araucanía mil 200 niños reciben atención de otorrino y de ellos 200 utilizan estos audífonos entregados por la Junaeb que los ayudan a escuchar mejor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados