Notas


Karadima vuelve a su reclusión al Convento Siervas de Jesús tras superar descompensación

Fernando Karadima | TVN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al ex párroco de la iglesia El Bosque Fernando Karadima, de 81 años, le fue dada el alta ayer martes en el Hospital Clínico de la Universidad Católica donde se encontraba internado desde el sábado.

El religioso, condenado por abuso de menores por el Vaticano, ingresó al hospital afectado por una descompensación, producto de la diabetes que padece y que obligó a su internación en la unidad de pacientes críticos.

Según confirmó su abogado Cristián Muga a La Tercera, Karadima “se encuentra en buen estado de salud y estable”.

El sacerdote fue trasladado del Hospital de la UC a su lugar de reclusión, el convento de las Siervas de Jesús de la Caridad de calle Bustamante, para seguir cumpliendo la sentencia dictada por El Vaticano.

Cabe recordar que la ministro en visita Jessica González dictaminó el sobreseimiento definitivo de la causa contra Karadima por la prescripción de los delitos imputados al sacerdote, de abusos sexuales contra menores de edad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados