Notas


Justicia anula resolución que permitía construcción de línea eléctrica Melipeuco – Freire

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por actuaciones ilegales y arbitrarias la justicia se anuló una resolución de la Comisión Evaluadora Ambiental de la Araucanía, que autorizaba la construcción de una línea transportadora de energía eléctrica que atravesaba comunidades mapuche en la provincia de Cautín.

La justicia acogió el recurso de protección interpuesto por la asociación indigena Tragun Mapu Maile Allipén de la comuna de Freire, en contra de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de La Araucanía representada por el Intendente Andrés Molina, que calificó favorablemente el proyecto “Línea de Transmisión de 110 Kilovatios Melipeuco-Freire”, cuyo titular es la empresa ENACON S.A, precisó a la radio el coordinador jurídico del observatorio ciudadano Hernando Silva.

El recurso de protección acogido en contra de la Comisión de Evaluación Ambiental de La Araucanía, fue presentado por Elba Huenchumil y dejó sin efecto la resolución que calificó favorablemente el proyecto y se ordenó que el referido sea ingresado al Sistema por medio de un Estudio de Evaluación Ambiental, debiendo consultar a los comunidades recurrentes según contempla el Convenio N° 169 de la OIT.

La resolución fue adoptada por la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco integrada por los ministros, Leopoldo Llanos Sagristá, María Elena Llanos Morales y el abogado integrante Carlos Maturana Lanza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados