En las instalaciones de la Escuela Municipal Standard de Temuco, la Junji de la Araucanía instalará este verano un jardín infantil destinado para los hijos de trabajadoras de la Feria Pinto. A pesar de ello, los beneficiados esperaban que funcionara todo el año.

Esta iniciativa surgió de la inquietud que manifestaron los locatarios de la feria, quienes expresaron la necesidad de habilitar un jardín infantil donde puedan dejar a sus hijos.

Samira Guzmán, directora regional de la junji, expresó que esta instancia es gratuita y que fue hecha para los trabajadores de la feria, pero que no se descarta aceptar solicitudes en el caso que hubieran cupos. Además señaló que funcionará hasta fines de febrero.

Por su parte María Valenzuela, presidenta del sindicato número 1 de la Feria Pinto, dijo que desde hace años están solicitando un lugar como este y que harán la solicitud para que se pueda habilitar más allá del verano.

El jardín infantil esta habilitado para los 32 niños hijos de locatarios quienes tienen entre 2 a 5 años y funcionará de lunes a viernes desde las 8:30 horas a 16:30 y con extensión horaria de 16:30 a 19 horas.