Notas


Grupo mapuche Lof Mapu de Licán Ray conoció experiencia turística de comunidades en Atacama

Conadi
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de aprender de la experiencia turística que han realizado grupos indígenas en San Pedro de Atacama, miembros de las comunidades mapuche de Licán Ray viajaron hasta el desierto más árido del mundo

Representantes del grupo mapuche Lof Mapu de Licán Ray realizaron un viaje de dos días a la región de Atacama que contempló un recorrido por los sitios en donde las comunidades atacameñas han desarrollado proyectos turísticos.

Ida Chañape, integrante de la comunidad Lucas Paillacán, afirmó que pretende ejecutar un proyecto turístico y por eso valoró el viaje, que fue apoyado por la Conadi, porque éste les permitió aprender algunas estrategias de negocios.

Recordemos que el primero de marzo del año 2011 el Ministerio de Bienes Nacionales entregó en concesión terrenos de la península de Licán Ray a estas agrupaciones mapuche. Actualmente la comunidad Lof Mapu pretende efectuar un proyecto turístico el que involucrará a 273 familias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados