Expertos regionales y nacionales serán convocados por el Gobierno para iniciar el diagnóstico en terreno y posterior plan de recuperación del Parque Nacional Torres del Paine tras incendio que ha consumido 17.600 hectáreas de bosque nativo, pastizales y matorrales.

El anunció lo efectuó en la región de Magallanes, la ministra del Medio Ambiente María Ignacia Benítez, quien señaló que en los próximos días se desarrollara un diagnóstico en terreno para analizar el daño ambiental producto del incendio que afectó al Parque Nacional desde el 27 de diciembre pasado.

La ministra del Medio Ambiente, en compañía con el Intendente de Magallanes y el Seremi, indicaron que se pondrá a disposición de la recuperación del parque todas las herramientas y profesionales necesarios para tener en el tiempo un plan de recuperación de la superficie afectada que llegó a las 17.600 hectáreas.

Respecto al costo operacional para combatir el incendio, señalaron que solo en materia de logística la cifra alcanza el millón y medio de dólares, valor que se duplica al momento de considerar otros costos en la tarea.