Familia de valdiviano con leucemia, a quien dieron 2 meses de vida, valoró apoyo recibido para gestionar costoso tratamiento en Santiago. De todas formas, esperan que se instale una discusión política y legislativa, para que nadie se tenga que morir por falta de dinero.

A través de twitter, Rodrigo Scheihing, ha emplazado al respecto al Presidente de la República, Sebastián Piñera; a la Primera Dama Cecilia Morel, al Ministro de Salud, Jaime Mañalich –los que aún no le responden- y al diputado por la zona y jefe de la bancada socialista Alfonso De Urresti, entre otros.

Según fue confirmado a La Radio, desde la oficina parlamentaria del legislador ya se ofició al titular de la cartera de Salud sobre este caso. Además, el Gobierno Regional a través de Organizaciones Comunitarias se contactó con la familia para comunicarles su intención de colaborar en la medida de lo posible. Todo con el fin de que a se le practique el transplante de médula antes de estos dos meses y así intentar salvarle la vida, tratamiento que cuesta más de 100 millones de pesos

Tahína Sáez, esposa de Rodrigo, valoró todo este apoyo, además del recibido a través de las redes sociales y de sus cercanos.

En todo caso, pidió que con este caso se genere conciencia en el país y una discusión política, ya que a su juicio, existen vacíos legales que manifiestan de que en Chile aún hay gente que por no tener dinero para costear un tratamiento de salud, efectivamente puede perder la vida.

Recordemos que el transplante de médula no está dentro de las coberturas GES, esperándose que las gestiones para salvar la vida de Rodrigo Scheihing pasará –según su esposa- por los aportes que se hagan y por la gestión eventualmente política para que su caso tenga atención con dinero del Estado.