El ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, criticó la falta de visión que se ha tenido en el tema de educación, añadiendo que la rotativa de Ministros en la cartera es un mal síntoma. Sobre soluciones sostuvo que se debiera reflotar las conclusiones de la comisión creada en el Gobierno de Bachelet.

El académico se refirió a la situación actual de la educación calificándola como “de crisis”, situación que a juicio de Riveros se arrastra desde hace mucho tiempo, agregando que sólo se han abordado los síntomas pero no la enfermedad, la que para el ex rector seguirá en el futuro.

Riveros también sentenció que no hay una verdadera visión política del problema, pues quienes deben estar atentos sólo piensan en 2 o 4 años plazo, apuntando que definitivamente la crisis no ha sido abordada, añadiendo que la solución puede estar en las conclusiones de la comisión creada bajo el Gobierno de Michelle Bachelet.

Sobre el movimiento estudiantil, Riveros señaló que es un aporte destacar el problema pero con negativos resultados en materia de posicionamiento, agregando que no hubo una propuesta clara, aunque para el ex rector de la Universidad de Chile tampoco es labor de ellos hacerla, sino de los académicos y los políticos que claramente, sostuvo, fallaron.

Riveros señaló enfático que se han perdido al menos 20 años en materia de avances pues, como en un mal partido de futbol, se han pasado la pelota unos con otros sin buscar soluciones reales y concretas a la crisis.