Notas


Este fin de semana vuelve el circuito de kitesurf en la Región de Coquimbo

www.kitesurftour.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras dos años alejado de sus desafiantes condiciones, el Movistar Kitesurf Tour retorna al Embalse Puclaro como punto de conexión entre los más de 60 riders que integran la élite del deporte en Chile.

El viento implacable caracteriza a este spot situado a minutos de Vicuña (Cuarta Región), y que gracias a sus condiciones privilegiadas se transforma cada temporada en anfitrión predilecto de este deporte que reúne lo mejor y más radical del mundo extremo.

Entre el 28 y 29 de enero próximo, este enclave que fue sede del Campeonato Sudamericano de Kitesurf 2007, albergará la primera fecha del KST 2012, donde los especialistas locales conjugarán tablas parecidas a las del surf, cometas impulsados por vientos que bordean los 30 nudos y maniobras espectaculares e imposibles para “volar” hasta una altura de 12 metros o alcanzar velocidades impresionantes planeando sobre el agua únicamente gracias al impulso eólico.

El potente viento que azota al sector de Gualliguaica desafiará a los riders en las categorías Freestyle, New School, Racing y Old School, reservando al spot de Roca Cuadrada (Matanzas, Sexta Región), para definir al mejor Wave Master en un periodo que irá desde el 1 de marzo al 1 de abril esperando las mejores condiciones de olas para desarrollar la última fecha del KST 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados