Como parte de la celebración del aniversario número 131 de la capital regional se ha programado una actividad que busca concitar el entusiasmo y la participación de artistas visuales de la región y que toda la comunidad se transforme en espectadora de una novedosa propuesta.

Se trata de “La exposición más larga de Chile”, que se instalará en la avenida Prat el próximo 23 de febrero y que organiza el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Mesa Regional de Artistas Visuales y la Municipalidad de Temuco.

Al respecto, el director regional de cultura, Benjamín Vogel, subrayó que “esta es una actividad potente, que se realiza en un período en que turistas visitan La Araucanía. Es muy positivo mostrar el quehacer de nuestros artistas regionales, sin duda será una vitrina para ellos.

Además es un evento muy atractivo que generará expectación en la comunidad”. La autoridad agregó “para el Gobierno es fundamental promover el acceso a las expresiones artísticas, y en especial en los espacios públicos, para que todos puedan presenciar las obras de nuestros creadores”.

La invitación a participar en “La exposición más larga de Chile”, está dirigida a los artistas visuales de las 32 comunas de la región, quienes podrán participar en la exhibición que reunirá más de cien obras. Éstas se dispondrán en la vereda oriente de Avenida Arturo Prat entre las calles Andrés Bello y Manuel Montt.

La propuesta contempla instalar 60 atriles de 0.80 metros por 2 metros de alto, especialmente diseñados para la exposición; en una cuadra se colocarán 20 atriles y cada pintor podrá utilizar dos, por ambos lados, para exponer cuatro pinturas en total.

Con esta actividad se pretende generar una instancia de acercamiento entre los artistas visuales regionales y la comunidad, permitiendo un espacio donde se valore su trabajo artístico y se difunda la obra de los más consolidados y de los talentos emergentes.

Los artistas interesados en participar deben inscribirse mediante ficha disponible en la página www.artesvisualesaraucania.blogspot.com, donde se encuentran las bases de la convocatoria. Las fichas se recibirán en formato digital desde el viernes 20 de enero y hasta el domingo 12 de febrero de 2012 en el e-mail mesartesvisualesaraucania@gmail.com [2] o en formato papel en las oficinas del CNCA Araucanía, ubicadas en Phillippi 627-C, hasta el viernes 10 de febrero.