El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema, contra la medida precautoria de La Polar, que prohíbe celebrar contratos pactados con mil clientes afectados en vez de abarcar al millón de clientes perjudicados

Un nuevo round vive el Caso “La Polar”. El Sernac presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema en contra de la Séptima Sala del tribunal de alzada capitalino por la medida precautoria de prohibir contratos y actos pactados con mil de los clientes afectados por repactaciones unilaterales, y que son representados por la Fundación Chile Ciudadano.

Ante la resolución que el viernes pasado entregó la Corte de Apelaciones de Santiago sobre la cobertura de la medida precautoria, el Sernac NO quedó conforme y este miércoles presentó su propio recurso de queja para que ésta contemple TODOS los clientes afectados por La Polar, tal como la demanda colectiva.

El director del Servicio Nacional del Consumidor, Juan Antonio Peribonio, aseguró que es un mal precedente la resolución tomada por la Corte de Apelaciones, ya que atenta en contra de la igualdad ante la ley.

Según el ministro de Economía, Pablo Longueira, pese a que se quiere que la empresa siga viable, no se abandonarán los derechos de los consumidores.

Consultado al respecto, el abogado de la Fundación Chile Ciudadano, Tomás Fabres, señaló que en dos oportunidades se le solicitó al Sernac hacerse presente en la medida precautoria, agregando que por fin el organismo gubernamental rompió el silencio.

Por su parte, el abogado de La Polar, Davor Harasic, aseguró que la queja del Sernac es improcedente, agregando que confía en que el máximo tribunal del país ratificará la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Lo anterior, luego que el lunes pasado la multitienda retirara el recurso de queja presentado ante la Corte Suprema el miércoles 18 de enero, tras conocer la aclaración hecha por la Corte de Apelaciones en, donde reiteró que la medida precautoria rige exclusivamente para mil consumidores de la cartera de La Polar.

Finalmente, cabe recordar que de ser acogida esta medida, La Polar perdería alrededor de 14 mil millones de pesos en provisiones, lo cual pondría en riesgo la viabilidad de la empresa.