Rusia buscará cerrar contratos de ventas de armamento con Chile, Brasil y Argentina, según reveló este miércoles el director de la corporación estatal rusa Rostekhnologii, Serguéi Chémezov.

Según publica EFE, el ejecutivo reveló a la agencia local “Interfax” que “tenemos posibilidades de firmar contratos en el ámbito de la cooperación técnico-militar con Brasil y Argentina”, agregando que también “estamos trabajando activamente en Chile”.

Sin embargo, el principal socio del país euroasiático es Venezuela, al cual ha vendido cerca de 5.000 millones de dólares en armas.

Al respecto, Serguéi Chémezov reconoció que “próximamente no se esperan nuevos contratos”. Aclarando que “con Venezuela ya hemos firmado muchos contratos que hay que cumplir”.

En ese sentido, Chémezov afirmó que actualmente están focalizados en cumplir con los contratos firmados por el país caribeño con Rosoboronoxport, empresa exportadora de armamento dependiente de Rostekhnologii.

Por último, el director de la corporación estatal rusa señaló que “este año las exportaciones serán por más de 12.000 millones de dólares”.