Se trata de Margarita Alejandra Sanhueza Lagos, quien está acusada de facilitar un cuchillo para que su pareja asesinara a Franco Nery Angulo Garrido, con quien mantenía de manera paralela una relación sentimental.

Según explicó el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia, Ricardo Cabrini, la mujer se ocultaba en una vivienda en el Campamento Villa La Cruz, del sector de Reñaca Alto en la quinta región y sobre ella pesaban ya tres órdenes de aprehensión distintas

El asesinato se registró cuando en marzo del 2010 los tres involucrados se encontraron en una fiesta de un vecino. Se inició allí una pelea por la que fueron expulsados de la casa.
La víctima fatal, Franco Angulo, comenzó a apedrear la vivienda de la que había sido expulsado, por lo que fue repelido por un familiar del dueño que luego de golpearlo con pies y puños lo dejó tirado en la calle, con diversas heridas.

Margarita Sanhueza habría visto la oportunidad de terminar con la vida de quien era una de sus parejas y le pasó un cuchillo a su otro compañero sentimental, quien aprovechando que la víctima se encontraba indefensa lo apuñaló en diversas oportunidades causándole la muerte.

El hombre ya cumple una condena de 8 años de cárcel por homicidio calificado, mientras que se espera que este jueves la mujer sea puesta a disposición del tribunal oral en lo penal de Valdivia para ser sometida al mismo proceso.