Carabineros detiene a mujer acusada de infanticidio, hecho ocurrido el 22 de enero y fiscal estaba a la espera de los resultados del SML que arrojaron como causa de muerte asfixia mecánica.

Todo comienza con el hallazgo de un recién nacido el pasado 22 de enero, encontrado muerto al interior de una vivienda de la población Ebensperguer de Puerto Montt.

El cuerpo del bebe de aproximadamente de 48 centímetros y 2 kilos 800 gramos fue remitido al servicio medico legal de la ciudad para realizar la autopsia y establecer la causa de muerte.

Según el fiscal Sergio Coronado, los exámenes tanatológicos son categóricos respecto a establecer la causa de muerte por asfixia mecánica, provocada por terceras personas, en este caso por la persona que esta detenida.

Según la declaración que la madre de 21 años entrego a carabineros que llego a la casa el día que dio a luz, ella habría tenido a su hijo en el baño de su casa, cayendo el recién nacido al interior de la tasa del baño, lo que fue descartado por personal de LABOCAR y ratificado con el resultado de la autopsia del SML.

En tanto la mujer de 21 años sera formalizada por el delito de infanticidio durante la jornada de este jueves en el juzgado de garantía de Puerto Montt.