Estimados:

Mi nombre es Rodrigo Hidalgo, tengo 29 años y vivo en San Marcos, Talcahuano.

Les escribo para comentar una situación ocurrida el 24 de Enero de 2011 de madrugada (3:00 AM).

Mientras dormía en mi casa desperté asustado por una picadura de araña en mi brazo izquierdo. Maté la araña, que aún se encontraba en mi brazo, y la puse en un frasco. De forma inmediata acudí a la Clínica Bío-Bío, ya que es uno de los lugares donde tengo convenio con mi Isapre (Banmédica), ingresé en mi vehículo y estaba abierto con el letrero de “urgencia” encendido.

Al ingresar a recepción había 2 personas (1 hombre y 1 mujer), el hombre hablaba por el teléfono del lugar con algún conocido por la forma de tratarlo y la señora leía una revista.

Me acerqué al mesón y le expliqué lo sucedido con la araña, y con sorpresa recibí la respuesta que no había sistema y que ella no podía hacer nada.

Le solicité que llamara a algún superior o que de lo contrario llenara una ficha manual para ser atendido ya que yo no le estaba pidiendo ningún favor, a lo que ella se rió y me dijo que nadie me podía atender ya que sin sistema no había forma de hacer nada.

Le pedí que fuera a hablar con alguien para poder ser atendido, fue hacia dentro y volvió 30 segundos después diciendo que no me iban a atender. En ese momento la increpé diciendole que mejor cerraran el portón y apagaran el letrero de “urgencia” y que además se fuera para su casa en vez de estar perdiendo el tiempo ahí. Además le pregunté sobre qué pasaría si llega una persona más grave y ella me respondió que nadie se podía atender sin sistema y que daba lo mismo la gravedad de la urgencia.

Fue ella quien en ese momento que me dijo que si quería que me atendieran que fuera a otro lado porque ahí no me iban a atender hiciera lo que hiciera.

Me gustaría hacer público ésto ya que me parece insólito que una clínica tenga ese tipo de respuestas para una urgencia.

Finalmente fui a la Clínica Universitaria de la Universidad de Concepción donde fui atendido de muy buena forma y solucionaron mi problema, importante destacar la excelente atención de esta última.

Espero una pronta respuesta por parte de ustedes.

Atte.

Rodrigo Hidalgo Aguayo
15.182.XXX-X