El popular sitio para ver películas y series online, Cuevana, ha estado muy alerta debido a la gran polémica generada ante las votaciones de las leyes SOPA y PIPA en el Congreso estadounidense, debido a que podrían ser objeto de las acusaciones de infringir los derechos de autor.

Y es precisamente en medio de esta polémica, que Cuevana debió bajar de su sitio 3 series, sin embargo no fue debido a estas controvertidas leyes, sino a una solicitud de una empresa argentina.

Según consigna Alt4020, el creador del sitio, Tomás Escobar, confirmó al diario argentino La Nación que la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) del país trasandino emitió un comunicado en el que solicita a los proveedores series y películas -como Cuevana- que retiren series cuyos derechos pertenecen a Turner Argentina, de sus sitios.

Este hecho se anticipó en noviembre, cuando la CNC ordenó retirar las series: “BRIC”, “26 personas para salvar el mundo” y “Falling Skies” de todos los proveedores argentinos.

Sin embargo, este decreto no hace más que sentar un precedente pues el sitio web ya había bajado los contenidos.

Pese a que -como aclara La Nación- este hecho se produjo debido a un dictamen argentino y no a los alcances de la ley SOPA, el rumor corrió rápidamente por twitter, generando una oleada de “pánico” entre los cibernautas que vieron esto como una nueva amenaza del FBI, comentando en la red de microblogging la posibilidad de que el FBI cerrara Cuevana.

Lo anterior, fue desmentido categóricamente por la página argentina a través de su cuenta en Twitter:

Cuevana en Twitter

Cuevana en Twitter