Un ex carabinero fue condenado por abusar sexualmente en contra de un menor de 11 años en Chillán. El acusado fue sentenciado por los mismo delitos el año 2003 en la Región del Maule.

El Fiscal de Chillán, Eduardo Planck, formalizó en julio del año pasado a José Urra Navarrete (36), acusado de abusar sexualmente en al menos 3 ocasiones, de un menor en la localidad de Recinto, en la provincia de Ñuble.

Los hechos habrían ocurrido cuando ambos visitaban la casa de un familiar en el sector de Porvenir. El primer ataque se produjo en febrero del año pasado cuando el imputado llevó al menor hasta un bosque cercano.

Para el fiscal Planck los hechos se vieron agravados durante el segundo ataque cuando Urra amenazó de muerte al niño. Lo mismo ocurrió durante el último ataque cuando el menor intentó huir del lugar.

El niño declaró en contra del sujeto en los Tribunales, pese al daño físico y psicológico sufrido por los abusos. El pequeño fue atendido por especialistas de la unidad de atención a víctimas y testigos de la Fiscalía.

José Urra ya había sido condenado por exhibición de material pornográfico a menores y abuso sexual el 2004 en Cauquenes, por lo que fue dado de baja de Carabineros y cumplió una pena de 5 años de cárcel.

Ahora, el Ministerio Público solicitará una sentencia de 18 años de privación total de libertad. El fallo se conocerá el próximo 27 de enero.