El presidente del Colegios de Profesores, Jaime Gajardo, se reunió con la directora del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación, Violeta Arancibia, para presentarle el proyecto de carrera docente que promueven desde el gremio.

Esto en el contexto de la creación de un proyecto de ley sobre el tema que será enviado en marzo por el Gobierno.

Mejorar la calidad del trabajo de los profesores aumentando sus remuneraciones y su formación académica, es lo que busca el nuevo proyecto de Ley de Carrera Docente que será enviado al Parlamento el primero de marzo, según lo afirmó el Ministro de Educación, Harald Beyer.

Sin embargo, desde el Colegio de Profesores presentaron hoy a la directora del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, Violeta Arancibia, su propia propuesta sobre el tema.

El presidente de la corporación de los profesores, Jaime Gajardo, explicó los principales puntos de esta proposición.

Esta iniciativa, según agregó Gajardo, se intentó negociar con el gobierno anterior, de Michelle Bachelet, pero no prosperó.

Desde el Ministerio de Educación, la directora del Centro, Violeta Arancibia, explicó que la reunión fue fructífera pero todavía no tienen una opinión sobre la propuesta del Colegio de Profesores.

Para la última semana de febrero será fijada una reunión entre el ministro de Educación y el Colegio de Profesores para discutir los detalles del proyecto para que ingrese el primero de marzo al Congreso.