Notas


Colegio de Profesores porteño interpone recurso de protección para evitar el cierre de Escuela Japón

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Profesores de Valparaíso interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones para evitar el cierre de la escuela Japón, luego del anuncio de la alcaldía, por la fusión de dicha escuela con el colegio Naciones Unidas.

Según Mario Díaz Villegas, Presidente Comunal del Colegio de Profesores de Valparaíso, los aspectos legales, al parecer, representan problemas en torno a la transparencia de los procesos porque no se presentan la documentación que avale este cierre.

Entre 250 y 300 personas entre profesores y personal no docente, podrían verse afectados si se efectúa esta fusión.

El abogado Jorge Morales, representante de los profesores, afirmó que el fundamento de este recurso vulnera ciertos derechos que tienen los estudiantes y apoderados, pero particularmente que los padres puedan elegir donde estudian sus hijos.

Miguel Beltrán, uno de los profesores despedido de la Escuela Japón, comentó su situación.

El próximo viernes los profesores despedidos presentarán un recurso de protección económica ante la Corte de Apelaciones por la manera injusta en que fueron desvinculados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados