Ante reiterados casos de buses incendiados en rutas de la provincia de Bío-Bío, Carabineros señaló que si bien ellos colaboran en labores de fiscalización en carreteras, es la Seremi de Transportes la entidad responsable de realizar inspecciones técnicas.

Cabe recordar que el pasado lunes un bus privado que transportaba a 20 trabajadores se quemó en la ruta entre Canteras y Los Ángeles. A fines de diciembre una máquina se incendió en las cercanías de Negrete y dos meses antes, camino a Antuco, se produjo otro hecho similar.

Consultado el Seremi de Transportes, Claudio Silva, explicó que el organismo gubernamental desarrolla un plan de fiscalización de buses que es apoyado por efectivos policiales, dado lo extenso del territorio a nivel regional.

Por su parte, Carabineros de Los Ángeles, a través del Subcomisario Jorge Carrasco, aclaró que ellos no cuentan con herramientas especializadas para detectar fallas en máquinas de transporte, por lo que es tarea del personal de la SEREMI inspeccionar los buses de una manera eficaz.

Posturas aparte, desde la Secretaría Regional Ministerial de Transportes anunciaron que, ante los reiterados casos de buses incendiados en las carreteras y caminos de la provincia, revisarán estos casos y procedimientos, para determinar si es necesario buscar nuevas fórmulas de fiscalización para que no continúen ocurriendo este tipo de hechos.