Notas


Ban Ki-moon alienta al gobierno egipcio a “acelerar” las reformas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Secretario general de la ONU Ban Ki-moon llamó el miércoles a las autoridades egipcias a “acelerar el ritmo de las reformas”, en coincidencia con el primer aniversario de la rebelión que desplazó del poder a Hosni Mubarak.

Destacando el anuncio del levantamiento parcial del estado de sitio, en vigor desde hace décadas, formulado por el jefe del poder militar, el mariscal Husein Tantaui, Ban comentó: “aliento a las autoridades de transición a proseguir la transmisión pacífica y ordenada del poder a un gobierno civil, respetar los derechos humanos, liberar a los presos políticos y acelerar el ritmo de las reformas”.

La ley sobre el estado de sitio permite restringir los derechos de los detenidos y aplicarles una justicia de excepción.

Esta norma es aplicada sin interrupciones desde el asesinato del expresidente Anuar el Sadat por islamistas en octubre de 1981. Su abolición era una de las principales demandas de los manifestantes que llevaron a la renuncia de Mubarak en febrero de 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados