Notas


Al menos 40 muertos en un deslizamiento de terreno en Papúa Nueva Guinea

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por lo menos 40 personas murieron y 20 se dan por desaparecidas en un deslizamiento de terreno en Papúa Nueva Guinea, cerca de una explotación de gas natural licuado de la empresa estadounidense Exxonmobil, informaron el miércoles medios de prensa locales.

El director del Centro Nacional de Catástrofes, Martin Mosi, indicó por su lado a la AFP que no tiene por ahora un balance del accidente, ocurrido en una región aislada de difícil acceso.

“Se trata de un importante corrimiento de terreno que alcanzó una gran extensión donde hay numerosos pueblos y tememos que haya muchos muertos”, agregó.

Una fotografía aérea muestra lodo y escombros a lo largo de un kilómetro en una zona boscosa.

Un portavoz de ExxonMobil afirmó que todos los miembros de su personal se encuentran sanos y salvos y que está en contacto permanente con el Centro Nacional de Catástrofes.

La instalación de ExxonMobil en Papúa Nueva Guinea comenzará su producción en 2014 por unos treinta años.

Ex colonia australiana, Papúa Nueva Guinea pidió ayuda a Canberra. Muy montañosa, rica en recursos naturales, cuenta con 6 millones de habitantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados