Una nueva arista surgió en el bullado caso del cierre de Megaupload. Miles de defensores del popular sitio especulan que tras la clausura de éste hay oscuras motivaciones.

Según informa BBC, el fundador del portal, Kim Schmitz (alias Kim Dotcom, 38), reveló el 9 de diciembre pasado en una entrevista concedida al sitio Torrentfreak, que planeaba crear una web de música y otra de películas, que pagaría directamente a los artistas, sin negociar con los sellos discográficos o distribuidoras de cine. “Queremos que los creadores de contenidos reciban dinero”, dijo en la oportunidad.

Es así como en la ocasión Schmitz explicó sus próximos proyectos llamados Megakey, Megabox y Megamovies. De éstos, el primero entregaría servicios premium en forma gratuita a los usuarios de Megaupload, incluyendo música y películas legales. Las ganancias, que se obtendrían sólo a través de la publicidad, se entregarían en cerca de un 90% a los autores del material.

Por otro lado, Megabox fue descrito como “la competencia de iTunes”, y también proveería de música de manera gratuita. Y por último, estaría Megamovies, el cual sería algo similar al anterior, pero de films.

Los cibernautas recogieron esta entrevista del mes pasado, asegurando que salta a la vista que este operativo del FBI busca frenar este proyecto porque cambiaría por completo el funcionamiento de la industria del entretenimiento. Sospechan que los sellos discográficos y las grandes distribuidoras de películas podrían estar detrás de este dispositivo, por la amenaza que significa para ellos los nuevos proyectos de Kim Dotcom.

Cabe destacar que en el mismo artículo de diciembre, el fundador de Megaupload señala que no le preocupaba la ley SOPA porque su servicio es legítimo.