A una semana de que se cumplan cinco años de la explosión del edificio de la calle Serrano en Valparaíso, nada se sabe del juicio y de la responsabilidad de las empresas, según acusaron las partes denunciantes.

El hecho ocurrió el 3 de febrero de 2007, cuando un cortocircuito provocó una explosión en el sector, dejando 4 muertos, 17 personas heridas, 72 locales comerciales afectados y 4 edificios destruidos. Desde aquel episodio es que se persigue a las empresas GasValpo y Chiquinta.

Al poco tiempo de los acontecimientos, se llevó a cabo un acuerdo compensatorio con los familiares de las víctimas, sin embargo cinco años después aún esperan los propietarios de los inmuebles la responsabilidad de las compañías.

Fernando Antireno Consolano, hijo de Luisa Consolano, propietaria de uno de los inmuebles que explosionó en el accidente, denunció nulos avances en el proceso judicial.

GasValpo y Chilquinita se comprometieron a que estos sucesos no se volverían a repetir. No obstante, según el afectado, en el mes de enero de 2011 se registró una fuga de gas que pertenecía a GasValpo en el sector de Recreo en Viña del Mar.